El presidente participó de un acto de la Fundación Faro, donde destacó indicadores económicos, elogió al vocero Adrián Ravier y aseguró que la inflación continuará en descenso.

El presidente Javier Milei encabezó una exposición en la Fundación Faro junto a integrantes de su gabinete y al vocero presidencial Adrián Ravier. Durante su discurso, sostuvo que parte de los medios de comunicación priorizan la difusión de indicadores negativos y minimizan los resultados positivos que, según afirmó, registra la economía argentina.

El mandatario destacó el crecimiento del Producto Bruto Interno durante el primer trimestre y aseguró que la actividad económica mostró una expansión superior a los promedios históricos. En ese marco, afirmó que diversos indicadores de producción y actividad mejoraron durante los últimos meses, aunque consideró que esos datos no reciben la atención suficiente por parte de la prensa.

Milei también cuestionó a sectores de la oposición y recordó iniciativas legislativas que, según su visión, pusieron en riesgo el equilibrio fiscal. Aseguró que, pese a las dificultades políticas y económicas enfrentadas por su administración, el oficialismo logró consolidar respaldo electoral y avanzar con su programa de reformas.

Asimismo, sostuvo que las inversiones impulsadas a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y los proyectos vinculados a infraestructura contribuirán a acelerar el crecimiento económico. En ese sentido, aseguró que los salarios reales comenzaron a recuperarse y pronosticó una desaceleración sostenida de la inflación.

Durante la exposición, el presidente elogió a Ravier por su capacidad de comunicación y divulgación económica, y señaló que tendrá un rol importante para acercar las políticas oficiales a la ciudadanía. También reivindicó las ideas de apertura económica y el papel del sector privado como motores del desarrollo.

En el cierre, Milei afirmó que el gobierno continuará profundizando las reformas impulsadas desde el inicio de su mandato y reiteró que su objetivo es consolidar un proceso de crecimiento sostenido que permita mejorar los niveles de ingreso y bienestar de la población.