El gobernador de Mendoza destinó entre mayo y agosto un monto récord de publicidad estatal, en un incremento que coincidió con el inicio de la campaña electoral. Tres firmas empresariales concentraron más de $1.260 millones en ese período gracias a la pauta del gobernador.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, registró un gasto récord en publicidad estatal entre mayo y agosto de 2025, destinando un total de 6.000 millones de pesos. El incremento coincide con el inicio de la campaña electoral, lo que generó cuestionamientos sobre el uso político de los fondos públicos.

Durante ese período, tres firmas empresariales concentraron más de 1.260 millones de pesos provenientes de la pauta oficial, según los registros de la administración provincial. Los pagos se realizaron sin que se detallen públicamente los criterios de selección ni los servicios específicos contratados.

El elevado nivel de gasto en publicidad y la concentración de fondos en pocas empresas se suma a las críticas por la falta de transparencia en la administración de la pauta oficial. La situación ya motivó investigaciones judiciales y pedidos de información por parte de organizaciones de control y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.