El hombre está acusado de engañar a comercios y hoteles con comprobantes falsos de transferencias por casi seis millones de pesos.

Un hombre que había llegado a Pinamar para vacacionar junto a sus dos hijos fue detenido acusado de cometer estafas por casi seis millones de pesos en distintos comercios de la ciudad. La investigación determinó que utilizaba comprobantes apócrifos de transferencias bancarias para simular pagos.

La causa es llevada adelante por la UFID N.º 5 de Pinamar, que ordenó la detención de Sebastián Biancardi luego de comprobar que los pagos realizados a un balneario, un parador, un restaurante y un hotel nunca se habían acreditado.

La primera denuncia fue realizada por el propietario del balneario Neruda, quien detectó que el acusado había presentado un comprobante falso por más de 1,5 millones de pesos para el alquiler de una carpa durante trece días. La misma maniobra se repitió en el parador del balneario, donde el gasto superó los 900 mil pesos.

La situación se confirmó al realizar la conciliación de ingresos, lo que derivó en la intervención judicial. El hombre fue detenido mientras se encontraba en un restaurante, cuya gerente también denunció haber sido víctima de una estafa por más de 600 mil pesos en varias comidas.

Durante la investigación se allanó el hotel donde se hospedaba junto a sus hijos, de 10 y 12 años, y se secuestraron un teléfono celular y documentación. En ese lugar se sumó otra denuncia, ya que el alojamiento también habría sido abonado con comprobantes falsos por más de 3,3 millones de pesos.

El acusado quedó detenido por el delito de estafas reiteradas, mientras se analiza si existen nuevas denuncias vinculadas a la causa. Los menores fueron puestos bajo resguardo y quedaron al cuidado de familiares.