En un acto realizado en Costanera Sur, el jefe de Gobierno porteño afirmó que bajaron los delitos y puso el foco en la recuperación del espacio público y la propiedad privada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó este miércoles el acto por el noveno aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad y aseguró que en los últimos años se registró “una baja del delito” en los barrios porteños.

La ceremonia se realizó en Costanera Sur y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, además de autoridades judiciales y representantes de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Durante su discurso, Macri afirmó que “la Ciudad volvió a ser de todos y no es más territorio del prepotente”, y subrayó que el respeto por la propiedad privada es uno de los ejes centrales de su gestión en materia de seguridad.

En ese sentido, destacó que más de 530 propietarios lograron recuperar sus inmuebles, lo que —según señaló— permitió devolver tranquilidad a distintos barrios de la Ciudad.

En el marco del acto, se entregaron distinciones a efectivos que se destacaron en actos de servicio y se rindió homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber.

La celebración incluyó un desfile sobre la avenida Calabria, con la participación de más de 300 oficiales y 125 móviles, y culminó con un sobrevuelo de helicópteros como cierre del reconocimiento a la fuerza porteña.