La senadora libertaria respondió con ironía a las críticas de la central obrera tras la movilización en Plaza de Mayo y ratificó el rumbo del oficialismo en el Senado.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, lanzó una chicana dirigida a la CGT luego de la movilización que la central sindical realizó en Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

“Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta. Ahora volvemos a lo importante”, escribió Bullrich en sus redes sociales, en la previa de la firma del dictamen del proyecto que será tratado en el Senado el próximo 10 de febrero.

La movilización sindical se llevó a cabo este jueves frente a la Casa Rosada y tuvo como eje el rechazo a la iniciativa del gobierno, a la que la CGT calificó como “entreguista”. Además, los dirigentes gremiales advirtieron que la protesta marca el inicio de un plan de lucha a nivel nacional.

Durante el acto, el cosecretario general de la central obrera, Octavio Argüello, afirmó que la CGT le dice “rotundamente no” a la reforma laboral y lanzó una advertencia directa a los senadores: “Tengan cuidado con lo que hacen, porque el pueblo y la patria se los van a demandar”.

Argüello también anticipó que, si no hay respuestas por parte del gobierno y del Congreso, el plan de lucha culminará con un paro nacional, lo que fue celebrado por los manifestantes presentes en la Plaza.

Mientras tanto, desde el oficialismo ratificaron que el proyecto seguirá su curso parlamentario y buscarán avanzar con su aprobación en las sesiones previstas para febrero.