Cinco personas fueron detenidas y se clausuraron tres búnkers tras allanamientos que permitieron secuestrar drogas, armas y dinero.

Efectivos de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad desarticularon una organización dedicada al narcomenudeo que operaba tanto en la Villa 1-11-14 del barrio Padre Ricciardelli como en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

En total fueron cinco los detenidos durante los allanamientos ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22: un hombre de 31 años imputado por robo agravado con armas y una mujer de 31 en Esteban Echeverría, y tres personas (dos peruanos y un argentino de 26) en la villa.

Los procedimientos incluyeron el cierre de tres búnkers utilizados para la venta de estupefacientes dentro del asentamiento, como parte del trabajo investigativo que había comenzado en enero de este año tras denuncias de vecinos.

Durante los operativos se secuestraron más de 27.000 dosis de pasta base de cocaína —entre envoltorios y “bombas” de paco— con un valor estimado en más de 55 millones de pesos, además de ladrillos de marihuana prensada, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

También fueron incautadas una camioneta Dodge Journey, seis pistolas de fuego (tres con numeración suprimida), siete cargadores, 699 municiones, siete vainas servidas y nueve teléfonos celulares, evidenciando la estructura criminal de la banda.

El magistrado interviniente dictó prisión preventiva para tres de los cinco implicados, mientras que la investigación continúa para determinar el alcance total de la organización y otras posibles responsabilidades.