El presidente argentino felicitó al presidente electo chileno José Antonio Kast tras su contundente victoria en el balotaje y resaltó la posibilidad de una mayor cooperación ideológica y regional.
El presidente Javier Milei expresó este domingo su “enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast” en las elecciones presidenciales de Chile, en las que el candidato del Partido Republicano obtuvo una victoria amplia en la segunda vuelta.
A través de su cuenta en la red social X, Milei dijo que el resultado representa “un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada” y subrayó la afinidad ideológica entre ambos líderes.
En su mensaje, el mandatario argentino también expresó su convencimiento de que trabajarán “juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI”, frase con la que cerró su publicación con su consigna habitual, “VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”.
La reacción de Milei se dio poco después de que los primeros resultados oficiales confirmaran la amplia ventaja de Kast sobre su rival Jeannette Jara, consolidando así un giro hacia la derecha en el país trasandino.
También desde la Cancillería argentina se difundió un comunicado de felicitación en el que se destacó la voluntad de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno chileno en temas de interés bilateral y regional.
La elección de Kast —figura con una visión política cercana a la de Milei— es interpretada por el entorno del gobierno como una oportunidad para profundizar la cooperación en materia de seguridad, comercio y políticas ideológicas compartidas en la región.






