Diez brigadistas aprobaron un exigente curso de 482 horas en rescates de alta complejidad —entre ellos rescate en altura, acuático y con cuerdas— reforzando la capacidad del cuerpo ante emergencias críticas.
Diez operadores —siete pertenecientes a Bomberos de la Ciudad, uno a la Policía de Jujuy y dos a la Prefectura Naval Argentina— concluyeron con éxito el curso “Operadores del Grupo Especial de Rescate (GER)”.
La formación se desarrolló en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) e incluyó entrenamientos de rescate en altura con cuerdas, descendimientos desde helicóptero, rescate acuático en el Río de la Plata, uso de herramientas hidráulicas, y un simulacro de evacuación desde una estructura elevada en el barrio porteño de La Boca.
También se realizaron ejercicios físicos exigentes: una carrera desde Caballito hasta Ezeiza y un nado de 3 km en aguas abiertas, para preparar al personal ante escenarios reales de emergencia.
El curso totalizó 482 horas: 180 correspondientes al nivel de “Auxiliares de Operadores del GER” y 302 al nivel de “Operador del GER”, combinando contenidos teóricos y prácticos, con el fin de asegurar un desempeño profesional adecuado en situaciones de alto riesgo.
Con estos nuevos integrantes, Bomberos de la Ciudad refuerza su capacidad operativa para responder a rescates complejos, lo que se traduce en una mejora en los tiempos y eficiencia ante emergencias como incendios, accidentes viales, rescates en altura o accidentes acuáticos.






