El gobernador de Mendoza deberá responder por el manejo de la pauta oficial luego de que la Corte convocará a su equipo de Comunicación para justificar los millonarios gastos del período 2024–2025. La audiencia fijada para febrero busca aclarar por qué no se cumplieron las normas que exigen transparencia y fundamentación en las contrataciones.

Alfredo Cornejo enfrenta presión por los gastos millonarios en pauta oficial de su gestión, luego de que la Suprema Corte de Mendoza citara a tres funcionarios claves del área de Comunicación del gobierno provincial. La convocatoria busca que justifiquen los desembolsos realizados entre 2024 y 2025 y aclare posibles incumplimientos de la normativa vigente sobre transparencia en contrataciones.

La audiencia, fijada para febrero de 2026, apuntará a determinar por qué no se cumplieron las leyes que exigen informes detallados y fundamentación de los pagos a medios y consultoras. Los citados deberán presentar documentación y responder sobre los criterios que motivaron la asignación de fondos públicos.

La medida refleja la creciente preocupación por la administración de la pauta oficial, cuyos montos alcanzaron niveles récord durante los últimos años de la gestión de Cornejo. La citación judicial también pone en debate la concentración de fondos en pocas empresas y la falta de mecanismos claros para justificar los gastos de publicidad estatal.