El menor cayó desde un octavo piso y, pese a las maniobras de reanimación, falleció en el Hospital Álvarez. La Justicia investiga una posible falla en la puerta del ascensor.

Un niño de 2 años murió este lunes tras caer por el hueco de un ascensor desde un octavo piso en un edificio ubicado sobre la avenida Avellaneda al 2400, en el barrio porteño de Flores, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en una torre de diez pisos donde se investiga una presunta falla en la puerta del ascensor.

Bomberos de la Ciudad acudieron de inmediato al lugar y encontraron al menor en el subsuelo, donde cayó luego de que se abriera la puerta sin que la cabina estuviera presente. Previamente, fue asistido por una unidad de la colectividad judía Jevra Hatzalah hasta la llegada del SAME.

Los profesionales del servicio de emergencias realizaron maniobras de reanimación al niño y lo trasladaron al Hospital Teodoro Álvarez, donde finalmente falleció debido a politraumatismos severos y un paro cardíaco.

Los padres del menor reciben asistencia psicológica mientras avanza la investigación judicial para determinar cómo se produjo el desperfecto. En el operativo también participaron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C.