El acusado reincidió pese a tener restricción de acercamiento y el juez dispuso que permanezca detenido.

Un joven de 29 años fue detenido con prisión preventiva en Santa Fe, acusado de amenazar a su madre con un cuchillo en dos oportunidades. Según información del Ministerio Público de la Acusación, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el implicado —identificado como BLV— habría intimidado a su madre el 16 de agosto dentro de una vivienda familiar, utilizando un cuchillo tipo Tramontina.

La fiscal Milagros Parodi sostuvo que el joven “impidió” el libre accionar de la víctima al amedrentarla. Tras el llamado al 911, la policía llegó al domicilio, pero el acusado se resistió, intentó escapar y ejerció violencia contra los agentes.

Pese a ello, el 7 de noviembre volvió al lugar y amenazó nuevamente a su madre, esta vez con un palo y un arma blanca. Con ese acto, además, incumplió una restricción de acercamiento que le prohibía aproximarse a menos de 500 metros de la mujer.

Ante la reiteración de conductas violentas, la fiscalía solicitó la prisión preventiva. El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Spekuljak, hizo lugar al pedido y ordenó que el joven permanezca detenido mientras avanza la causa.