La ministra de Seguridad destacó el operativo de Gendarmería que dio con el líder narco y afirmó que las autoridades trabajan para detener a otro integrante clave de la organización.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las fuerzas federales continúan buscando a “un prófugo muy importante” tras la detención del líder narco Brian Bilbao, capturado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 8.

Al brindar una conferencia de prensa en el Edificio Centinela, Bullrich destacó que la detención de una figura central “impacta directamente en la estructura de las organizaciones”, al señalar que “cuando agarramos una cabeza tan importante, las bandas no se reproducen tan rápido”.

La funcionaria indicó que Bilbao “lograba escaparse”, pero finalmente cayó luego de más de un año de investigación por parte del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, cuyos efectivos lo interceptaron cuando intentaba huir a bordo de una camioneta Ford Ranger.

Durante el procedimiento se confirmó que el detenido había dado una identidad falsa y que se trataba del líder de una organización dedicada al “bombardeo aéreo” de cocaína en avionetas, vinculada a un operativo realizado en octubre del año pasado en Santa Fe.

En la camioneta se hallaron 887 paquetes con cocaína que arrojaron un peso total de 956 kilos, 986 gramos. A partir de esa incautación se realizaron 21 allanamientos en Buenos Aires y Santa Fe, que terminaron con tres personas detenidas y el secuestro de armas, municiones, dinero, vehículos y dispositivos tecnológicos.

La causa también involucra a Waldo Bilbao, hermano del acusado, detenido en septiembre en Rosario y señalado como integrante de la misma organización narcocriminal.