El gobernador, además, instó al Gobierno nacional a incorporar una visión más federal en sus políticas y decisiones, destacando la importancia de contemplar las necesidades y particularidades de todas las provincias.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que el modelo económico del gobierno de Javier Milei “no hubiera podido sostenerse sin el apoyo” de Estados Unidos, destacando que la actual política económica genera desempleo y que es necesario que el Gobierno dialogue con los sectores productivos e industriales para lograr una macroeconomía que incluya a la gente en el desarrollo del país.
Llaryora subrayó que, si bien la estabilidad macroeconómica es un insumo esencial, por sí sola no genera desarrollo, y remarcó la necesidad de que el Gobierno incorpore una visión federal que contemple las particularidades de todas las provincias y el fortalecimiento del esquema productivo nacional. Además, indicó que Argentina requiere abrir una etapa de diálogo y consenso para alcanzar estabilidad social, y que los errores del Ejecutivo lo obligaron a recurrir al FMI y a Estados Unidos para sostener su economía.
Respecto a la política electoral, Llaryora señaló que Provincias Unidas, el espacio que integra junto a otros gobernadores, realizará una elección destacada en todo el país y se consolidará como la tercera fuerza nacional. Asimismo, advirtió que tras las elecciones del 26 de octubre será necesario que el Gobierno implemente cambios significativos para garantizar la continuidad económica y social del país.






