El mandatario animó el evento interpretando varios temas de la cultura popular, mostrando su afinidad con la música que identifica a gran parte del público. Posteriormente, mantuvo una entrevista con Adorni, en la que abordó diferentes temas políticos y sociales. Durante la charla, no dudó en cuestionar a Cristina Kirchner y lanzó críticas hacia los denominados “kukas tira piedras”. 

El presidente Javier Milei presentó su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”, en un evento realizado en el Movistar Arena que combinó la política con un show de rock. Durante la presentación, instó a sus seguidores a “no aflojar” y a “terminar de pasar el río” en la recta final hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre, resaltando que el movimiento libertario ha logrado avanzar en la defensa de las ideas de libertad y en la confrontación con sus opositores. Milei utilizó ejemplos como el paso de Twitter a X para ilustrar cómo el debate público favorece a su movimiento y denunció la violencia y los intentos de asesinato que, según él, han afectado a figuras internacionales afines a sus ideas.

En su intervención, Milei repasó sus comienzos en la política y la necesidad de desarrollar “músculo político” mediante el contacto directo con los barrios, resaltando que las elecciones se ganan con trabajo en el territorio y no desde la tribuna. Durante el diálogo con su vocero Manuel Adorni, el mandatario también defendió las medidas de su gobierno, como la baja de impuestos, y aseguró que estas políticas permitirán un crecimiento del sector privado, una reforma laboral con mayor protección de los empleos y salarios más altos, y la posibilidad de devolver a los argentinos 500 mil millones de dólares en impuestos no recaudados durante su mandato, en caso de mantenerse hasta 2031.

El acto combinó música y política: Milei cantó temas de rock nacional como “Demoliendo hoteles”, de Charly García, y “No me arrepiento de este amor”, versión de Attaque 77, mientras criticaba al kirchnerismo, a los peronistas y a los medios de comunicación que considera adversarios. Durante el show, hizo referencias a la ex presidenta Cristina Kirchner, los “kukas tira piedras” y realizó un fuerte respaldo a Israel, pidiendo por los rehenes argentinos en Gaza. También homenajeó al fallecido fiscal Alberto Nisman durante la interpretación de “Libre”, de Nino Bravo.

El evento estuvo acompañado por su equipo y figuras del movimiento, incluyendo a su hermana Karina, miembros del “Triángulo de Hierro” y diputados como Lilia Lemoine y Alberto Benegas Lynch, quienes participaron en la banda musical. La jornada tuvo momentos de tensión antes del inicio, cuando militantes libertarios y opositores se enfrentaron en las inmediaciones, siendo intervenidos por fuerzas de seguridad para garantizar la normalidad del acto. No se registraron heridos ni detenidos durante estos incidentes, según fuentes policiales.