La ministra de Seguridad ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los avances y detalles del triple homicidio vinculado al narcotráfico que conmocionó a la sociedad. Durante su intervención, explicó las líneas de investigación que sigue el personal de seguridad, las medidas adoptadas para esclarecer el crimen y la coordinación entre distintas fuerzas para capturar a los responsables.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al triple femicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), afirmando que las jóvenes «fueron asesinadas de manera brutal y salvaje». Durante la conferencia de prensa, instó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a aplicar la Ley Antimafias luego de las detenciones en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», y su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, vinculados a la organización criminal responsable del crimen.
La ministra destacó que será complicado que ambos detenidos regresen juntos a la Argentina, ya que Ozorio será expulsado del país vecino, mientras que el proceso de extradición de Valverde Victoriano, supuesto líder de la banda, demandará más tiempo. Bullrich indicó que es probable que Ozorio llegue primero y cuestionó incluso su vínculo con la nacionalidad argentina, subrayando la gravedad del caso y la necesidad de que se actúe con rapidez para garantizar justicia.
Durante la conferencia realizada en San Isidro junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, Bullrich calificó a la banda de Valverde Victoriano como “primaria” y enfatizó que el triple femicidio, con sello narco, se cometió de manera “brutal” y “salvaje”. Además, reiteró el pedido al gobernador bonaerense Axel Kicillof para que se aplique la Ley Antimafias, con el objetivo de desarticular las estructuras criminales responsables y prevenir futuros hechos de violencia.






