El líder de La Libertad Avanza destacó la continuidad de la disminución de la pobreza en el país a través de un mensaje en X, donde sostuvo que esta tendencia positiva refleja el impacto de las políticas de su espacio político. 

El presidente Javier Milei celebró desde Nueva York los últimos datos del Indec que muestran una reducción de la pobreza en Argentina, la cual bajó 6,5 puntos porcentuales durante el primer semestre de este año en comparación con el segundo semestre de 2024. El mandatario destacó este avance en sus redes sociales, subrayando la continuidad de la tendencia positiva y vinculándola con las políticas impulsadas por su espacio político.

Milei compartió su entusiasmo poco antes de mantener una reunión bilateral en Nueva York con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y enfatizó la importancia de mantener el rumbo económico actual para consolidar los logros obtenidos. Asimismo, resaltó que la baja de la pobreza refleja el efecto de medidas que no incluyen hostigamiento al sector privado ni aislamiento internacional, en contraste con políticas populistas que, según él, tienden a empobrecer.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se refirió a los datos desde Nueva York, confirmando que la pobreza cayó al 31,6% y la indigencia al 6,9%. Además, detalló que la medición del Indec muestra una disminución de 0,8 puntos porcentuales en hogares y de 1,3 puntos en otros indicadores de indigencia, lo que refuerza la percepción de una mejora sostenida en la situación social del país.