Esto ocurre en el marco de la visita del presidente argentino a Nueva York, donde participará de una serie de reuniones bilaterales y multilaterales, y pronunciará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo miércoles.

El presidente Javier Milei se reunirá hoy en Nueva York con su par estadounidense, Donald Trump, en un contexto en el que el líder republicano expresó su respaldo a la gestión del mandatario argentino frente a las dificultades económicas que atraviesa el país. Milei arribará a la ciudad estadounidense en la madrugada de este martes, tras posponerse su partida desde Buenos Aires, y a las 10:45 asistirá a la intervención de Trump en la 80ª Asamblea General de la ONU, para luego mantener la esperada reunión bilateral con el presidente norteamericano.

Durante el encuentro, se espera que Trump confirme su apoyo a la administración de Milei y la disposición de su gobierno a ofrecer asistencia financiera, un tema que el propio mandatario argentino ha indicado que se negocia desde hace tiempo con el Tesoro estadounidense. La reunión se da en un momento de incertidumbre económica en Argentina, con dudas en el mercado sobre la capacidad del país para afrontar vencimientos de deuda por 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones en julio del próximo año. La cercanía ideológica y la relevancia estratégica de Argentina en Latinoamérica refuerzan el interés de la Casa Blanca en mantener una relación estrecha con la administración libertaria.

Tras su encuentro con Trump, Milei mantendrá reuniones con Kristalina Georgieva del FMI, que también ha mostrado su apoyo al país recientemente. Esta agenda fue reprogramada debido a cambios en el plan de vuelo original. Acompañarán al presidente argentino el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el vocero Manuel Adorni. Por la noche, participará de una recepción ofrecida por Trump a los presidentes presentes en la Asamblea, y al día siguiente dará su discurso ante la ONU y recibirá el premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, entregado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.