El agresor logró arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los oficiales presentes y comenzó a disparar en varias ocasiones, poniendo en grave peligro tanto a los policías como a las personas que se encontraban en las inmediaciones.
Un policía bonaerense fue asesinado y otro resultó gravemente herido luego de que un hombre les arrebatara el arma reglamentaria y efectuara múltiples disparos frente al aeropuerto de San Fernando. El presunto agresor fue detenido en el lugar por las fuerzas de seguridad.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, los oficiales se acercaron al sospechoso con el objetivo de identificarlo, momento en el que este tomó el revólver de uno de ellos y abrió fuego. La violencia del ataque provocó heridas graves y un desenlace fatal para uno de los uniformados.
El hecho ocurrió en la intersección de Balcarce y Ruta 202, donde el sargento Germán Farías fue trasladado al hospital Petrona de Cordero, donde falleció. El segundo agente, Maximiliano Lescano, recibió entre cinco y siete disparos y fue internado en terapia intensiva, siendo luego derivado al sanatorio Fitz Roy. El sospechoso, identificado como Gabriel Gustavo Cañete, de 34 años, quedó a disposición de la UFI Criminal de San Fernando por el delito de homicidio.






