La oposición no logró mantener el quórum necesario para avanzar con la sesión destinada a debatir la derogación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNUs) que modifican la Ley de Identidad de Género y el Estatuto de la Policía. Esta situación provocó que la sesión quedara trunca, impidiendo que se discutieran y votaran los proyectos previstos. 

La Cámara de Diputados no logró avanzar con el debate sobre la derogación de los decretos relacionados con la identidad de género y el Estatuto de la Policía debido a la falta de quórum, justo cuando se iba a tratar estas medidas del Gobierno Nacional. Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica y Democracia para Siempre habían impulsado el tratamiento de estos DNUs, que ahora deberán quedar pendientes para una futura sesión.

A pesar de este traspié, los opositores, junto con radicales, ex libertarios y algunos macristas, lograron importantes avances en otros temas, como el rechazo a los vetos a las leyes del Garrahan y Universidades. Además, consiguieron emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Peticiones, Poderes y Reglamento para acelerar el tratamiento de un proyecto aprobado en el Senado que busca limitar el uso de los DNUs. También se pidió a las comisiones de Salud y Asuntos Constitucionales que analicen los pedidos de interpelación a funcionarios del Ejecutivo por denuncias de coimas en la compra de medicamentos.

En la parte final de la sesión, que se extendió por más de ocho horas, estaba previsto debatir los DNUs que modifican la Ley de Identidad de Género para restringir el tratamiento de hormonización en menores y el nuevo Estatuto de la Policía Federal, que otorga amplias facultades a la fuerza. Sin embargo, la sesión se quedó sin quórum cuando diputados de distintos bloques comenzaron a retirarse mientras se buscaba forzar una votación, lo que generó fuertes reproches y acusaciones de maniobra dilatoria por parte de Germán Martínez. Finalmente, el presidente de la Cámara, Martín Menem, levantó la sesión al constatar la falta de quórum.