El inmueble había sido usurpado desde la pandemia de coronavirus, permaneciendo ocupado de manera irregular durante varios años, lo que permitió que se convirtiera en un lugar utilizado para actividades ilícitas como la venta de drogas y la prostitución.
En el barrio porteño de Constitución, un hotel que funcionaba como búnker de drogas y prostíbulo fue desalojado por las autoridades. El operativo se realizó en el inmueble ubicado en la calle Brasil 1363/65, luego de recibir múltiples denuncias por narcomenudeo y prostitución, según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
El hotel, conocido como “Sol y Luna”, había sido usurpado desde la pandemia de coronavirus y fue clausurado durante el procedimiento, en el que también participaron personal de la Red de Atención, Espacio Público y la Dirección de Emergencias. Este operativo se suma a los 430 desalojos que se han llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en menos de dos años.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó en su cuenta de X la importancia de proteger la propiedad privada y mantener el orden. Señaló que los bienes de los porteños son sagrados y que no se permitirá que personas que usurpan inmuebles y cometen ilícitos actúen sin consecuencias, remarcando que se respeta lo que establece la Constitución.






