En un mensaje publicado en X, señaló que la víctima fue asesinada de manera brutal en el marco de una creciente ola de violencia política de izquierda que se ha extendido por toda la región, subrayando la gravedad del contexto en el que ocurrió el crimen y la repercusión que este tipo de hechos tiene a nivel regional.
El presidente Javier Milei expresó sus condolencias a la familia de Charlie Kirk, el activista conservador estadounidense que fue asesinado de un disparo durante un acto en Utah. Milei recordó que se había fotografiado con Kirk meses atrás durante una de sus visitas a Estados Unidos y destacó su labor como divulgador de ideas sobre la libertad y defensor de los valores occidentales.
El mandatario calificó el hecho como un asesinato atroz ocurrido en un contexto de violencia política de izquierda en la región y señaló que este tipo de violencia siempre se manifiesta con odio y agresión. Finalizó su mensaje lamentando la pérdida de Kirk y destacando su impacto en los jóvenes que lo admiraban.






