Ángel Nicolás Castro intentó quitarse la vida tras cometer el femicidio, pero sobrevivió al intento y fue rescatado a tiempo, lo que permitió que pudiera ser detenido y enfrentar la investigación por el crimen de Yésica Duarte.
Ángel Nicolás Castro, el joven acusado del femicidio de su pareja Yésica Duarte en julio pasado en Berisso, fue alojado en prisión preventiva tras intentar suicidarse luego de cometer el crimen. La medida fue dispuesta por la fiscal Mariana Ruffino, a cargo actualmente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°13 especializada en Violencia de Género, luego de que la causa, en sus inicios, estuviera bajo la UFI N°1. Castro está imputado por homicidio triplemente calificado: por el vínculo con la víctima, por haberse cometido en un contexto de violencia de género y mediante el uso de un arma de fuego.
Durante la investigación, la fiscal presentó nuevas pruebas y testimonios que confirmaron la responsabilidad del acusado. En el fallo, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, se resalta la materialidad del delito, la autoría de Castro, la adecuación típica del hecho y la procedencia de la medida cautelar, así como su negativa a declarar ante la justicia.
Además, se consideró el riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso, sumado a amenazas previas y a la gravedad del crimen. Dado que el delito imputado contempla únicamente la pena de prisión perpetua, no existe posibilidad de excarcelación para el acusado. El femicidio ocurrió el 27 de julio, cuando Duarte recibió dos disparos en el abdomen y la espalda, y Castro intentó quitarse la vida tras cometer el asesinato, pero sobrevivió.
Se informó también que Castro acumulaba antecedentes desde 2013 por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado. Al momento del femicidio, el joven se encontraba bajo arresto domiciliario en otra causa por homicidio calificado, supervisado por la Dirección de Monitoreo Electrónico, lo que generó aún más conmoción ante la magnitud del hecho.






