Tras caerse en el último momento su traspaso al Manchester United, Aston Villa celebró la continuidad de Emiliano “Dibu” Martínez —que permanecerá en el club inglés— con un mensaje especial en sus redes sociales para felicitarlo en su cumpleaños número 33, justo el día del cierre del mercado.
Permanencia inesperada y causa del frustrado traspaso
Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, finalmente seguirá en Aston Villa luego que su posible transferencia a Manchester United fracasara en el cierre del mercado de pases. La operación no se concretó debido a que el United optó por contratar al joven guardameta Senne Lammens, y además, según el periodista Fabrizio Romano, nunca presentó una oferta formal por Martínez. Asimismo, se resalta que Aston Villa se mantuvo firme, estableciendo un precio superior a 30 millones de libras, un valor que enfrió la negociación.
Para marcar la continuidad de Martínez y al mismo tiempo celebrar su cumpleaños número 33, Aston Villa publicó en sus redes sociales un afectuoso “Feliz cumpleaños, Emi”. El mensaje coincidió con el regreso del arquero a la Selección Argentina, donde se prepara para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, rumbo al Mundial de 2026.
En medio del cierre del mercado europeo, Martínez se convierte en una pieza clave de Aston Villa por al menos una temporada más. Aunque el jugador había mostrado interés en el cambio, el equilibrio entre su deseo y las decisiones institucionales del club impidió el pase. Con contrato vigente hasta 2029 y una alta retribución, Villa reforzó su apuesta al mantener a su arquero titular y capitán, mientras él se enfoca ahora en defender los colores del club y prepararse para la Albiceleste.






