El comentario de Milei se realizó en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América en Vicente López, un acto que contó con la presencia de empresarios, funcionarios y miembros de su equipo.
El presidente Javier Milei afirmó que a su gobierno no le falta capacidad política, sino que enfrenta a una oposición que busca “romper todo”, en el marco de la inauguración de nuevas oficinas de la Corporación América en Vicente López. Durante su discurso, el mandatario evitó referirse directamente al escándalo por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad (ANDIS), que derivó en la remoción de su titular Diego Spagnuolo y afectó a su círculo cercano, y centró su mensaje en criticar a los legisladores que, según él, intentan sabotear su programa económico.
Milei denunció que la oposición busca afectar el equilibrio fiscal del país mediante proyectos que no cuentan con financiamiento y que, en su visión, ponen en riesgo la estabilidad económica. Además, elogió a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacando su rol frente a lo que calificó como “orcos del Congreso”, y señaló que su gestión continuará adelante a pesar de los obstáculos planteados por los legisladores. También se mostró confiado ante los próximos desafíos políticos, indicando que los ataques de la oposición no lo preocupan y que su gobierno seguirá insistiendo en sus objetivos.
Durante la ceremonia, Milei recordó su paso por la Corporación América, donde trabajó junto a Eduardo Eurnekian, y señaló que esa experiencia fue fundamental para desarrollar su visión sobre el sector privado y consolidar sus ideas sobre la libertad económica. Subrayó la importancia de motivar a empresas y emprendedores para que puedan crecer y contribuir al desarrollo del país, promoviendo un modelo de inversión y trabajo que beneficie a toda la sociedad.
Finalmente, el presidente enfatizó que Argentina cuenta con todos los recursos y un capital humano de alto nivel para convertirse en una potencia tecnológica. Destacó la presencia de profesionales argentinos en cargos relevantes a nivel internacional y resaltó que el país tiene potencial para reconstruirse y ofrecer oportunidades para las futuras generaciones, siempre dependiente del esfuerzo y compromiso de sus propios ciudadanos.






