Internet nació en la década de 1960 como un proyecto militar en Estados Unidos llamado ARPANET, diseñado para mantener comunicaciones descentralizadas durante la Guerra Fría.
Con el paso del tiempo, ARPANET fue evolucionando y conectando universidades, centros de investigación y laboratorios, permitiendo el intercambio de información académica.
En los años 90, con la aparición del World Wide Web (WWW), Internet se popularizó y comenzó a estar disponible para el público general, marcando el inicio de una revolución tecnológica.
El correo electrónico, los navegadores, los foros y luego las redes sociales transformaron la forma en que las personas se comunican, aprenden y hacen negocios.
Hoy en día, más de la mitad de la población mundial está conectada a Internet. Las compras, el entretenimiento, la educación y hasta la salud se han digitalizado gracias a esta red.
Internet ha acortado distancias, democratizado la información y cambiado el mundo para siempre, aunque también ha traído desafíos como la desinformación y la pérdida de privacidad.





