La autopsia del joven hallado sin vida tras un encuentro con una banda de “viudas negras” confirmó que la causa de muerte fue un edema agudo de pulmón, una afección que impide la correcta oxigenación del cuerpo y puede ser consecuencia de intoxicaciones o sobredosis.
Williams Jonathan Quispe Quenta, un joven boliviano de 19 años, murió tras un presunto encuentro con una banda de “viudas negras” en Ciudadela. Según el informe preliminar de la autopsia, sufrió un edema agudo de pulmón, es decir, una acumulación excesiva de líquido en los pulmones, además de una congestión general en sus órganos.
La investigación apunta a que el fallecimiento podría haber sido provocado por alguna sustancia ingerida durante la noche, por lo que se aguardan los resultados de los estudios toxicológicos para confirmar si fue drogado por las mujeres con las que compartió bebidas esa madrugada.
Según el relato policial, la víctima había salido a bailar con amigos a un boliche en Liniers y luego fue con ellos y tres mujeres a una casa en Ciudadela. Allí, tras beber y quedarse dormidos, los acompañantes descubrieron que Quispe estaba muerto, y que además habían sido robados. La justicia investiga el hecho bajo la carátula de homicidio criminis causa.






