Según informaron medios locales, la persona detenida es Mirko Benítez, conocido como “Mirko Yedro”, un joven de 18 años vinculado a la organización criminal “Los Menores”. Su arresto se produjo el domingo pasado, en el marco de una investigación por amenazas telefónicas.
Un joven de 18 años, presuntamente vinculado a la banda criminal conocida como “Los Menores”, fue detenido en Rosario acusado de realizar amenazas telefónicas. El arresto se concretó el pasado domingo en la intersección de Callao y Manfredi, en la zona sur de la ciudad, y está relacionado con una serie de intimidaciones ocurridas a fines de abril.
Durante una audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal, la fiscalía le atribuyó al detenido varios mensajes amenazantes enviados los días 27 y 28 de abril, en los que exigía a una víctima la entrega de una moto, un camión y caballos, bajo la amenaza de atacar su domicilio. Las intimidaciones fueron realizadas mediante mensajes de texto, audios de WhatsApp y llamadas telefónicas, utilizando incluso el teléfono de un familiar.
La jueza María Melania Carrara resolvió dictar prisión preventiva efectiva por 30 días mientras continúa la investigación, a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien señaló que estas amenazas forman parte de una modalidad delictiva utilizada por grupos criminales para extorsionar a vecinos en distintos barrios de Rosario.






