Durante un control de rutina en Mendoza, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión Scania blanco para realizar las verificaciones correspondientes.

Un camionero brasileño fue detenido por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 7, en el departamento de San Martín, Mendoza, tras ser detectado con un nivel de alcohol en sangre de 2,78 gramos por litro.

El operativo tuvo lugar durante un control de rutina el viernes por la noche, cuando los agentes detuvieron un camión Scania blanco y observaron que el conductor presentaba claros signos de estar ebrio. Se le realizó un test de alcoholemia que confirmó que su nivel de alcohol superaba casi seis veces el límite permitido para conductores profesionales, que en Mendoza es cero.

El conductor, identificado como J. B. S. y oriundo de Porto Alegre, estaba transportando muebles en un semirremolque. Tras constatar la infracción, se informó al Juzgado Contravencional de San Martín, se labró un acta por violación a la ley provincial y se ordenó el secuestro del camión, que quedó bajo la custodia de Gendarmería.