El jefe de Gabinete se refirió a la situación judicial y destacó que es fundamental que la Justicia actúe de manera que genere “la menor convulsión posible” en el contexto social y político actual. Sus declaraciones estuvieron vinculadas a la movilización que el peronismo anunció para el próximo miércoles, una marcha que busca expresar apoyo a la exmandataria. 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que sería completamente razonable que Cristina Kirchner sea notificada de la sentencia de la Corte en su domicilio, evitando que tenga que presentarse en los tribunales. Esto, según explicó, permitiría que el proceso judicial genere la menor cantidad de tensiones posibles, especialmente en el contexto de la movilización que el peronismo planea para acompañarla el próximo miércoles.

Francos señaló en una entrevista que la marcha prevista podría traer consecuencias negativas, como generar tensión social, cortes de calles y la movilización de fuerzas federales. Por eso, destacó que, de estar en su lugar, como magistrado federal intentaría evitar situaciones que puedan desatar conflictos o disturbios en la sociedad.

El funcionario también aclaró que el Gobierno mantiene una postura de respeto frente a las decisiones judiciales, ya que se trata de un proceso que lleva años y que corresponde exclusivamente a la Justicia determinar el lugar y las condiciones de detención de la expresidenta. En ese sentido, Francos resaltó que la movilización frente a la residencia de Cristina Kirchner probablemente disminuirá con el tiempo.

Finalmente, el jefe de Gabinete remarcó que Cristina Kirchner fue una figura política importante en la historia argentina y que, más allá de las opiniones personales o del fallo, se debe tener consideración por la complejidad de la situación. También insistió en que cualquier acto de violencia no debe permitirse, ya que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el orden.