El juicio por la muerte de Diego Maradona fue declarado nulo, lo que generó un giro inesperado en el caso. En medio de esta situación, la jueza Julieta Makintach, conocida también por su faceta como actriz, enfrenta ahora un juicio político en su contra. 

El Jurado de Enjuiciamiento llevará a cabo este miércoles el sorteo del jurado encargado de juzgar a la jueza Julieta Makintach, quien fue recusada en el juicio por la muerte de Diego Maradona luego de protagonizar el controvertido documental “Justicia Divina”. La notificación oficial sobre este procedimiento fue entregada el 5 de junio de 2025 a Fernando Miguez, denunciante en el caso, en su domicilio en La Plata.

Makintach está involucrada en al menos seis expedientes agrupados, todos relacionados con denuncias por su actuación en causas delicadas. Entre los denunciantes se encuentran figuras relevantes como el abogado Fernando Burlando, asesor de Dalma y Gianinna Maradona; la ex diputada Florencia Arietto; el dirigente político Alexis Guerrera; y representantes de la Procuración General de la Provincia, como Julio Conte Grand. El sorteo para designar a los legisladores titulares y suplentes que integrarán el jurado se realizará a las 12:45 horas en el Honorable Senado bonaerense, en La Plata.

El proceso que enfrenta Makintach es clave para definir si avanza hacia un juicio político o alguna medida disciplinaria, y se da en medio de la nulidad del juicio por la muerte de Maradona, que llevó a su suspensión por 90 días. Además, el jueves siguiente tendrá lugar una reunión informativa en los Tribunales de San Isidro con la presencia de fiscales, representantes legales de los damnificados y asesores jurídicos de los acusados, con el fin de coordinar los próximos pasos del proceso.