Ernesto Rodríguez, de 49 años, se desempeñaba como subjefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, desempeñando un rol clave en la coordinación y liderazgo del equipo.
Un bombero fue asesinado en Granadero Baigorria, Santa Fe, en un ataque que se investiga como un posible ajuste mafioso. Al menos tres individuos lo llamaron por su nombre antes de dispararle en la cabeza, causándole la muerte en el acto.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la calle 21 de Septiembre, frente a la vivienda de la víctima, Ernesto Rodríguez, de 49 años. Según la policía, un auto Volkswagen Voyage blanco llegó al lugar, desde donde dispararon sin mediar palabra y luego huyeron rápidamente.
Al llegar los peritos, encontraron siete vainas servidas que están siendo analizadas. Cerca del lugar, la Policía de Acción Táctica halló un vehículo similar abandonado con un revólver calibre .380. Aunque aún no hay certezas sobre el móvil, las autoridades creen que podría tratarse de un ataque mafioso, ya que los agresores llamaron a Rodríguez solo por su apellido antes de disparar. La víctima tenía más de 30 años en el cuerpo de Bomberos de Capitán Bermúdez y era subjefe del equipo.






