La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó un nuevo encuentro político clave con los dirigentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, en el marco de las negociaciones que buscan consolidar una alianza de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tiene previsto mantener una reunión clave con los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli, en la Casa Rosada. El objetivo del encuentro es avanzar en el diseño de las listas electorales de la provincia de Buenos Aires. También participarán el referente bonaerense Sebastián Pareja y el asesor Eduardo “Lule” Menem. Esta reunión se da en un contexto político marcado por el triunfo reciente de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, y refuerza los contactos entre ambas fuerzas con miras a una estrategia común.
El acercamiento entre los libertarios y el PRO cobra fuerza luego del respaldo público de Mauricio Macri a la fuerza de Javier Milei tras los últimos resultados electorales. A pesar de que el Presidente no estará presente en el encuentro, se supo que compartió una cena días atrás con el propio Ritondo, lo cual evidencia un canal de diálogo fluido. El armado político recae íntegramente en Karina Milei, quien lidera las negociaciones por parte del oficialismo, y busca consolidar alianzas con sectores de la oposición.
Aunque todavía no están cerrados todos los términos del acuerdo, hay disposición de ambas partes para conformar una alianza que podría incluir también al sector radical que encabeza Maximiliano Abad, con el objetivo de presentar una opción sólida contra el kirchnerismo en la provincia. Desde el Gobierno, sin embargo, sostienen que este esquema de unidad no necesariamente se replicará en el plano nacional, donde la estrategia será más sectorizada y enfocada en conservar la identidad de La Libertad Avanza.
Frente a la tensión interna dentro del oficialismo, se impulsa una mesa de coordinación política con los principales actores del armado: Pareja, Lule Menem y Santiago Caputo, quienes mantienen contactos frecuentes para ordenar el escenario. En tanto, desde el PRO marcan distancia respecto a una eventual migración de dirigentes hacia las filas libertarias. En palabras de Ritondo, lo que se busca es una alianza para transformar la provincia, no una absorción partidaria.






