La medida fue dispuesta por la Justicia con el objetivo de incautar documentación y elementos relevantes para la investigación relacionada con las circunstancias de la atención médica domiciliaria de Diego Maradona. 

La Justicia llevó a cabo un allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires en busca de documentación relacionada con la empresa de atención domiciliaria Medidom, que estuvo a cargo de la internación de Diego Maradona en una casa del barrio cerrado San Andrés, en Tigre. Sin embargo, la compañía ya no opera en la dirección registrada desde el año 2020.

Según fuentes policiales, las autoridades judiciales llegaron a un inmueble ubicado en la calle Güemes 4243, en el barrio porteño de Palermo, pero allí ya no funcionaba la empresa. El domicilio allanado fue el que figuraba en registros antiguos, y por esa razón los fiscales a cargo de la investigación accedieron a una dirección que actualmente está desactualizada.

La orden de allanamiento fue emitida por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach tras recibir el testimonio de Pablo Dimitroff, exdirector de la Clínica Olivos. El procedimiento judicial tenía como propósito incautar todo tipo de documentación relacionada con la atención médica que recibió Maradona entre el 3 y el 11 de noviembre de 2020, período clave en la investigación por su fallecimiento.

Durante el operativo, los efectivos especializados en investigaciones tecnológicas lograron secuestrar papeles y archivos digitales, incluidos análisis médicos y más de 500 correos electrónicos vinculados a los implicados en la causa. La investigación sostiene que Medidom proporcionó al personal de enfermería, coordinación, y distintos profesionales de la salud que participaron del cuidado de Maradona en su etapa final, varios de los cuales se encuentran actualmente imputados.