Lo expresó durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en el que participó como invitado especial, apenas unas horas antes del acto de cierre de campaña que encabezará en el barrio porteño de Recoleta.
El candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, adelantó que si es elegido en los comicios de este domingo, presentará su renuncia como vocero presidencial el 9 de diciembre y asumirá su nueva banca al día siguiente. Aclaró, sin embargo, que será el presidente Javier Milei quien defina si sus funcionarios continúan en sus cargos y si están ocupando el rol adecuado.
Adorni brindó estas declaraciones durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, realizado en un hotel céntrico de la Ciudad, apenas unas horas antes del cierre de su campaña en Recoleta. En ese espacio, el portavoz libertario se mostró dispuesto a iniciar su nuevo mandato como legislador, aunque no descartó mantener alguna participación en la comunicación del Gobierno, aún en un rol menos formal.
En los últimos días, surgieron versiones que señalan que algunos sectores del oficialismo estarían interesados en que Adorni continúe colaborando con el área de comunicación, aunque de forma paralela y no oficial, dado que no podría ejercer los dos cargos simultáneamente. En ese sentido, su entorno considera viable un esquema en el que actúe como un “vocero informal”, aprovechando su experiencia y visibilidad en los medios.
Durante su exposición, Adorni pidió el apoyo de los votantes afirmando que “nunca hubo una oportunidad como esta” para marcar una diferencia entre el pasado y el modelo de libertad que propone La Libertad Avanza. Apuntó contra el kirchnerismo y también contra el PRO, al que calificó como una fuerza “obsoleta” que no logró impedir el regreso de los sectores que —según él— causaron un grave daño al país. También cuestionó el gasto en pauta oficial en la Ciudad, contrastándolo con la política de “pauta cero” a nivel nacional.






