La directora de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Bárbara Rossen, una vieja conocida del PJ porteño y actual candidata a legisladora en la lista que encabeza Santoro, propuso crear una autoridad estatal por cada cuenca (arroyo) que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.
La ciudad cuenta con 11 cuencas que la atraviesan, los famosos arroyos Medrano, Vega, Maldonado y Cildañez y los no tan conocidos White, Radio Antiguo, Ugarteche, Boca-Barracas, Ochoa-Elía, Erézcano y Larrazábal-Escalada. Algunas de estas cuencas desembocan en el Río de la Plata y otras en el Riachuelo.
La propuesta de la funcionaria Bárbara Rossen, es ampliar el Estado para crear nuevos organismos estatales por cada cuenca hídrica que atraviesa la Ciudad. Es decir, 11 nuevos entes públicos con su propia autoridad y estructura política.
La autora de la propuesta no es nueva en la política porteña: hija de la histórica dirigente peronista Alicia Pierini, ya fue candidata a vicejefa de Gobierno en 2023 junto a Santoro. Hoy dirige uno de los tantos organismos controlados por el PJ porteño, donde desde hace dos décadas gestionan en silencio sin incomodar al oficialismo.






