Los restos fueron descubiertos durante el fin de semana en un área de la Base Naval de Puerto Belgrano, un lugar de acceso restringido y de gran importancia para las fuerzas armadas. El hallazgo ha generado gran expectación, ya que se están llevando a cabo estudios exhaustivos para determinar si los restos pertenecen a Delfina Hecker.
La Justicia de Bahía Blanca ha ordenado realizar pruebas científicas y de ADN sobre los restos biológicos hallados en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano durante el fin de semana, con el objetivo de determinar si pertenecen a Delfina Hecker, la niña de 1 año desaparecida tras el temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca. La fiscal del caso, Marina Lara, había solicitado previamente que se continuaran los rastrillajes en la zona donde se encontró a su hermana Pilar, de 5 años, el 6 de abril en el sector de la base perteneciente a la Armada Argentina.
Los miembros de la Armada realizaron diversas búsquedas en la zona de Arroyo Pareja y en áreas cercanas a la Base Naval, encontrando los restos biológicos en un área costera cercana a la pileta de suboficiales. La fiscal Lara confirmó que los restos fueron recolectados por personal de la Policía Científica para ser sometidos a pruebas de ADN y genética, con la intención de confirmar si pertenecen a Delfina.
Lara destacó que estos hallazgos tienen un interés forense, pero prefirió no dar más detalles para respetar a la familia de las niñas. Además, la fiscal expresó que se solicitaría la pericia con urgencia para poder ofrecer respuestas a la familia y cerrar la intensa búsqueda que se ha llevado a cabo. El lugar donde se encontraron los restos está aproximadamente a 17 kilómetros de donde se localizó el cuerpo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta.






