La sentencia fue dictada el pasado martes por el Tribunal con Función de Juicio, luego de un exhaustivo proceso judicial en el que se presentaron diversas pruebas y testimonios. 

La Justicia de Jujuy condenó a un hombre a 14 años de prisión tras hallarlo responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal (en dos hechos), agravado por ser cometido por encargado de la guardia en concurso real». Los delitos fueron cometidos en perjuicio de la hija de su expareja.

La sentencia fue dictada el pasado martes por el Tribunal con Función de Juicio, compuesto por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta), Alejandra Tolaba y Alejandro Máximo Gloss, con la asistencia de los actuarios Ricardo Grisetti y Nelson Echenique.

Además, los magistrados ordenaron que el condenado continúe su estancia en el Servicio Penitenciario de la provincia y, una vez que la sentencia sea firme y consentida, se obtengan sus perfiles genéticos para ser incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos relacionados con Delitos contra la Integridad Sexual.

Según informes locales, el primer incidente ocurrió a finales de marzo de 2024 en el paraje Punta Corral, Tumbaya, cuando la víctima estaba acampando con el acusado. Durante ese tiempo, el hombre aprovechó la situación de estar solos y a su cargo para abusar sexualmente de la joven. Más tarde, el 30 de abril y el 1 de mayo de 2024, mientras la víctima nuevamente estaba bajo el cuidado del acusado, él aprovechó la oportunidad para cometer otro abuso sexual, estando a solas con ella.

La fiscal a cargo del caso fue María Emilia Curtem Haquim, y la parte querellante estuvo representada por Ana Laura Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima.