La diputada santafesina propone en su lista electoral, la eliminación de la cámara alta del poder legislativo debido a su ineficiencia. 

Amalia Granata, presentó un importante proyecto que apunta a terminar con la casta política en Santa Fe: la unicameralidad. La legisladora propone que la provincia cuente únicamente con una Cámara de Diputados, lo que reducirá significativamente el gasto público.

Además, Granata se mostró decidida a eliminar a los senadores, señalando que actualmente son un obstáculo para el progreso de muchas leyes. 

La diputada aseguró que el Senado está lleno de «parásitos improductivos». Asimismo, mencionó que estos legisladores no hacen nada por sus departamentos y, en cambio, han logrado enriquecerse mientras el resto de la sociedad sufre.

La legisladora santafesina destacó en sus redes sociales el alto costo que implica mantener a los senadores, comparándolo con otros trabajadores del sector público. Enfatizó en la desproporción entre el gasto público y la productividad de los senadores, ya que un solo senador cuesta lo mismo que 300 policías, 300 maestros o 300 médicos.