En el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, varios peritos oficiales y de parte presentaron el perfil psicológico de la enfermera Brenda Agüero, quien está acusada junto con otros 10 imputados.

Los peritos ante la Cámara 7ma de la provincia describieron a la enfermera Brenda Agüero como una persona con rasgos de una personalidad “narcisista y psicopática” y además de manifestar  “falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno”. 

Resaltaron también que, aunque tenía proximidad con las familias en el hospital, no mostró ningún vínculo emocional con las víctimas, ya que nunca las mencionó. Asimismo, señalaron que Agüero tenía la intención de “visibilizarse”, tal como se había anticipado antes del juicio.

En el juicio también se presentó como prueba un total de 13 fotografías incautadas del celular de Agüero. Las imágenes incluyen fotos de animales tratados como bebés, menores internados y otras en las que la acusada se muestra con el vientre expuesto.

Además, el medio Perfil de Córdoba señaló que se hizo especial hincapié en la relación de la enfermera con su madre, destacando que es un vínculo “exagerado y fuera de lo común”, sin una clara distinción entre los roles de ambas.

Los estudios se llevaron a cabo en octubre de 2022, y en enero de este año, se actualizó el informe tras la declaración de la enfermera ante el Tribunal.