La queja de Zelensky por haber sido excluido de las reuniones que llaman a la paz entre Rusia y Ucrania, desencadenó una seguidilla de declaraciones infundadas de Trump.

El presidente ucraniano expresó su descontento tras escuchar las falsas acusaciones hechas por Donald Trump, “Desafortunadamente, el presidente Trump –tengo un gran respeto por él como líder de una nación a la que respetamos mucho, el pueblo estadounidense que siempre nos apoya – desafortunadamente vive en este espacio de desinformación”, opinó Zelensky.

El martes, luego de una seguidilla de afirmaciones infundadas por parte de Donald Trump hacia el gobierno ucraniano, Zelensky se tomó el tiempo de hablar con periodistas en Kyiv y desmentir los dichos del presidente norteamericano, al mismo tiempo que reforzó el mensaje de que Ucrania debía participar de las conversaciones para terminar con la guerra que se lleva peleando por los últimos 3 años, “No reconoceremos acuerdos sin nosotros” advirtió. 

Si bien bajo la administración de Biden Estados Unidos fue un aliado cercano a Ucrania, las cosas parecieron cambiar bajo el mandato del actual presidente, quien cree que su país no debería ayudar a otros sin recibir nada a cambio. Al mismo tiempo, dejó en claro sus deseos por que la guerra termine pronto, aún si eso significa más pérdidas territoriales para Kyiv.